lunes, 30 de marzo de 2015

Hay más (Españoles por el mundo 2)

Decíamos hace unos días en Españoles por el mundo que, aunque parezca mentira, "mientras que en España algunos quieren dejar de ser españoles, fuera algunos están como locos por serlo", y citábamos los ejemplos de Puerto Rico, Valparaíso (Chile), el Sáhara, el Rif (Marruecos) y Portugal.

Ahora hemos comprobado que hay muchos más. O al menos que hay quienes, desde otros lugares del planeta, se molestan en dedicarle un blog o hacerle un perfil de feisbuc a la causa de ser parte de España. Muchos se lo toman tan en serio como el MRE de Puerto Rico, pero hay de todo.


Y hablando del MRE y de José Nieves, que lidera el movimiento reunificacionista boricua, también hemos encontrado ya una docena de páginas que se oponen a que Puerto Rico sea España.

Lo cual también prueba que conocen el MRE y sus intenciones.


Luego están estos cachondos llamados Reunificación Borikén con Hispania, con siete seguidores en feisbuc, que en vista del debate, proponen otra alternativa para los isleños; "Queremos retroceder en el tiempo para que Puerto Rico forme parte de Hispania y del Antiguo Imperio Romano".

Cuba 19

Hay cubanos que le ponen tanto entusiasmo a ser españoles como desde Puerto Rico, como éstos de Cuba Estado Español del Caribe, que firman su página desde París.


Dicen que los cubanos nunca dejaron de ser españoles. Pero ya van mal, porque desde el inicio alinean Cuba con Cataluña como Estado. Es como pedir ser comunidad autónoma y la independencia al mismo tiempo.


Como los de Cuba Española, otros cachondos. Para ellos, si Cuba fuera española, tendrían "riqueza", "bienestar" y "prosperidad", y ahí ya se ve que no conocen mucho la Madre Patria. Pero lo de "independencia autonómica", directamente que lo patenten ya.

Hemos encontrado multitud de páginas que piden que Cuba sea "la comunidad autónoma número 19 de España", la número 19, porque ya dan por hecho que Puerto Rico ha de ser la 18. Y eso que aquí no numeramos las comunidades autónomas. Afortunadamente. Seguro que habría hostias por quedarse con el 1, o con el 10, o por librarse del 13.

El principal y utópico objetivo de esta gente es que los cubanos sean ciudadanos de la Unión Europea. Lo mismo que quieren los reunificacionistas boricuas para Puerto Rico. Y ser español es la vía.


Es lo que dejan claro todos los reunificacionistas cubanos en sus múltiples arengas. Mucho amor a los colores pero siempre remarcan lo de la UE:

"Proponemos la reincorporación de Cuba con España como Comunidad Autónoma, con todos los derechos y todas las garantías que la Constitución Española de 1978 otorga. Reincorporación que llevaría pareja la incorporación automática a la Unión Europea por ser España miembro de pleno derecho".

Comunidad Autónoma Bolivariana de Venezuela

En otros países de América, la idea resulta aún más exótica. Porque plantear siquiera que la Venezuela bolivariana sea parte de España no podría imaginarlo ni el difunto Hugo Chávez. Pero ahí está la propuesta. Hecha con el Paint.


El feisbuc de Venezuela  Española tiene 585 Me gusta, que ya son, y sus argumentos son éstos:

"Porque vezuela pertenece a españa. no mas separatismos del traidor mason de bolivar, unamonos". 

La verdad es que se antoja complicado que "vezuela" pueda llegar a convertirse en una comunidad autónoma de España.

Muy noble y muy leal Comunidad Autónoma del Ecuador

En España hay más de trescientos mil ecuatorianos. Después de Guayaquil y Quito, la tercera ciudad con más ecuatorianos del mundo es Madrid.

La causa Reunificación de Ecuador con España tiene en feisbuc nada menos que 1.534 seguidores y, de foto de perfil, este montaje de "la muy noble y muy leal Audiencia de Quito en su plan de reincorporación a España".

Lo mejor de la foto es el comentario de Byron Zurita Benavides.

Tampoco lo vemos mucho. Además, una de las consecuencias que tendría esto es que Delfín Quishpe, Delfín hasta el fin, sería español.

Comunidad Autónoma del Perú, Machu Picchu español

Si con la incorporación de Ecuador, España ganaría al inventor del "tecno-floclore-andino", con la de Perú asumiríamos a sus colegas de trío, Wendy Sulca y la Tigresa del Oriente.


Pero Reunificación de Perú con España tiene sólo 518 Me gusta en feisbuc. Suman más el montón de páginas, comunidades, grupos y demás que piden que toda América vuelva a ser parte de España, como Reunificación de América con España, con 1.011 seguidores en un mercado de 500 millones de potenciales clientes.

Comunidad Autónoma de Guinea

Lejos de América, en un pequeño enclave de África, también añoran el regazo de España. Y adoptan el mismo lema que en Puerto Rico y Cuba: "Es hora de volver a casa". Solo que en este caso le añaden "es la hora de tener un futuro".

El que hacía los sellos de la Guinea Española era gay seguro.

Guinea fue española de 1885 a 1968, y Guinea Ecuatorial es un país rico en recursos, entre ellos el petroleo. Pero el dictador Teodoro Obiang Nguema lo convirtió en su finca en 1979, y tiene 72 años y ahí sigue.

Treinta y seis años de dictadura podían dar lugar a que alguno en Guinea se acordase de España, Pero no parece el caso de Reunificación de Guinea Ecuatorial con España, que tiene 848 seguidores en feisbuc.

Esto es diferente, porque no parte de África. Comparten cosas del MRE pero cantan a nativos españoles: ni siquiera mencionan Europa, hablan del Imperio y del Mundo Hispánico y tienen letreritos falangistas.

En cualquier caso, esto es lo que dicen que quieren:

"Abogamos por la reincorporación de Guinea Ecuatorial a España... El Mundo Hispánico está llamado a formar un bloque alternativo en todos los sentidos a la Anglosfera... ¡Volvamos a CASA! ¡Volvamos a la HISPANIDAD!".

El mensaje suena más lisérgico que político. Y la reivindicación es más del tipo Gibraltar español.

Comunidad Autónoma de Gibraltar

Tanto interés ajeno en ser español, cuando los españoles lo que realmente queremos no está allende los mares, sino aquí mismo: Gibraltar, Gibraltar español. 


Mención aparte a todas esas pretensiones pro españolas merece Gibraltar. Esa cueva pirata en suelo gaditano que cada vez es más grande, y donde uno puede encontrar desde monos a submarinos nucleares pasando por lavaderos de dinero legales.

Internet está lleno de páginas que alientan ese incombustible Gibraltar español.

José Luis y su guitarra, esta vez sin guitarra, interpreta Gibraltar español en 1966.

Pero no encontraréis ninguna que salga de suelo gibraltareño. La causa allí está perdida.

Estos que hemos encontrado son 134 y se hacen llamar Reunificación de Gibraltar con España o "Reunification of Gibraltar with Spain".

"Para los que queremos la incorporación de Gibraltar a España como 18º comunidad autonoma". El Peñón, comunidad autónoma, nada menos,

No puede ser. Es imposible que Gibraltar se convierta algún día en la comunidad autónoma número 18 de España. Es demasiado pequeño aquello para serlo. O parte de la provincia de Cádiz o como mucho ciudad autónoma, como Ceuta y Melilla. O Peñón autónomo.

Y, sobre todo, no puede ser la comunidad autónoma número 18 de España porque el 18 ya lo tienen cogido los de Puerto Rico.


Entradas relacionadas: Españoles por el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario