martes, 4 de diciembre de 2012

No elijas aquí tus juguetes

Se acerca la Navidad. Los más pequeños sueñan desde hace semanas con sus juguetes favoritos. Pero la elección del juguete ideal no es una labor fácil y se pueden encontrar sugerencias desconcertantes con apariencia de juguetes de toda la vida.

Por ejemplo, un clásico: una pistola. Qué mejor para estimular la mente de un niño. Pero ésta no una pistola cualquiera. Es SHOCK.


La venden los chinos, y con ella el niño puede apretar el gatillo, como en todas las pistolas, lo novedoso es que también puede accionar el percutor. Lo de detrás. Si lo hace, sale del cañón una llama tipo soplete de unos diez centímetros capaz de convertir en alopécico temporalmente al hijo del vecino.

También tiene un botón adicional para encender un puntero láser rojo, aunque lo más divertido para un niño llega al apretar el gatillo, porque recibirá una descarga eléctrica en el dedo que ríete de un enchufe.

Pero la pistola SHOCK se queda en anécdota ante otro clásico: una muñeca. Aunque ésta no una muñeca normal. Es Baby's first baby.


"El primer bebé del bebé" recuerda a la abeja Maya. Es una muñeca con cara de muñeco y el cuerpo más oscuro que los brazos y la cara, y viste como el niño Jesús.

Lo novedoso no es que un muñeco de juguete esté embarazado, sino que gracias a la "verdadera acción de embarazo", en el pack se incluye otro muñeco: "el bebé del bebé, también preñado".

Como complementos vienen unos trapos y tres biberones de tres tamaños diferentes: uno parece para el bebé grande, otro para el pequeño y hay uno más en miniatura.

 

Así que no debemos descartar que del mini bebé preñado pueda salir otro micro bebé, que quizá también estaría embarazado, lo cual convertiría a este juguete en una matrioska de bebés preñados.

"Rompe aguas de verdad" y tiene "estrías", lógico que tenga "ansiedad".

Me preguntaba qué clase de depravado chino podía haber ingeniado esto.

Y no. Resulta que se le ocurrió al "artista" británico Darren Cullen, según gizmodiva.com, web peculiar, por otra parte.

 
El artista.

La página asegura que el bebé tiene 16 meses y su autor, que es grafitero, lo concibió a él y al feto preñado como un "homenaje a la acción reproductiva".

La versión gemelos, con cuatro muñecos embarazados.

Aunque, de ser cierto, para homenaje el que se da Darren Cullen cada vez que vende uno de estos bichos por 950 £, que son 1.165 euros.

La pistola SHOCK me parece más inocente que estos engendros engendradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario