domingo, 12 de abril de 2015

Selfies 2

Decíamos hace dos entradas en Selfies que la irrupción del palo, de los palos, había revolucionado el mundo del selfie, aportándole nuevas e inusitadas perspectivas antes inconcebibles.


Desvelamos el presunto origen del selfie con palo y mostramos al mundo un novedoso palo para selfies más íntimos.

Ahora, empieza a proliferar un nuevo palo, uno más, pero éste no se coge con la mano, te lo dan en forma de curso para aprender a hacer selfies.

Que surjan cursos de estos, incluso caseros, quizá tenga algo que ver con el que se imparte en un colegio de Londres llamado City Lit College.

Ya mencionamos que, quizá por su tradición con el críquet, en el Reino Unido triunfa todo lo que tenga que ver con los palos. Y en este caso no podían ser menos.

Tanto este curso de selfies como el City Lit College de Londres se han hecho famosos en medio mundo después de que cientos de medios reprodujeran una información que publicó The Telegraph a principios de enero sobre este asunto.


Así, a nivel nacional tenemos ya el ejemplo de este otro curso de selfies para adolescentes, quiénes si no, al que estáis a tiempo de apuntaros:

15 euros por 3 horas aprendiendo "pequeños trucos y técnicas" x 10 almas cándidas "de 14 a 20 años" = 150 euros. No está mal.


Una cosa que dura un segundo y que puedes experimentar gratis durante las 24 horas del día convertido en un curso, por si las moscas. Tal vez para aprender a no darle al botón equivocado, y evitar así que en lugar de salir tu selfie, salga tu padre cenando al otro lado de la mesa.

Pero si lo titulas "El arte del autorretrato fotográfico" y animas a "mejorar la comprensión crítica de la autofoto" y a "dominar las nociones de identidad, individualidad y memoria", como promete el curso de Londres, puedes cobrar por ello sin complejos.

Ellos nunca lo harían

Selfie también sería un buen nombre para un perro. Sobre todo si pone caras raras.

Los perros, como muchos otros animales, se prestan a los selfies. Así que lo más práctico es que aprendan ellos a hacérselos solos.

 

Así debieron de pensar en una escuela de adiestramiento canina de Londres -de dónde si no-, llamada  City Dog, lo que les sirvió de argumento para poner un práctica un curso de selfies para perros.

Dicen que empiezan entrenando a los perros con teléfonos y tabletas de madera y en menos de 90 minutos ya saben usar los aparatos de verdad. Eso afirmaban muchos medios de todo el mundo hace más de un año, y ahora vuelven a calcarlo algunos.

El caso es que por algo más de 200 euros, tu perro puede aprender a hacerse selfies en hora y media.

Básicamente, la técnica consiste en 'convertir' el pulsador del móvil en un reclamo y a ser posible hacerlo más grande con algún tipo de artilugio para que el perro acierte a pulsarlo.


Es decir, que el perro sólo sabe que se está haciendo selfies porque cada vez que le da al botón se lleva un flashazo en la cara que le deja ciego unos segundos.

Por eso, cuando recupera la vista, hay que darle al can algún premio, por haberlo hecho bien.

Lo próximo debería ser un curso de selfie con palo para perros, Y así, si el perro no se hace con él, siempre puedes acabar dándole un uso arcaico al palo, y lanzárselo al animal para que te lo traiga.


Entradas relacionadas: Selfies

No hay comentarios:

Publicar un comentario