sábado, 14 de marzo de 2015

Estadísticas


En quemalaprensa nos gustan las estadísticas. Por eso nos hemos hecho eco en varias ocasiones de algunas, como las del Mapa mundial del tamaño del pene por países, las que reflejan el Promedio del tamaño de la copa de los pechos del mundo o el Censo mundial de prostitutas por países. Por su interés.

Estas presuntas estadísticas las publica una web llamada TargetMap, que no sólo ofrece datos sobre esas temáticas, también toca materias como las Centrales nucleares del planeta o el Mapa Mundial de la felicidad.

Y, por cierto, los datos de ese Mapa mundial de la felicidad no nos dejan muy bien parados. En España somos sólo medio felices, mientras que en Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Austria, Canadá y Estados Unidos son los más felices del planeta. Lo cual deja patente que el que inventó lo de "el dinero no da la felicidad", no conocía este mapa.

Nuestras encuestas

Prueba evidente de que en qmlp nos gustan las estadísticas es también el hecho de haber tenido dos encuestas participativas propias en esta página durante años. Y por fin nos hemos decidido a valorarlas.


La cuestión "Si tuvieran que amputarte uno de estos miembros (o a tu chico), ¿cuál de ellos elegirías?: una pierna o el pene" ha deparado, cinco años después, un 89,5% de votos para la pierna y un 10,5% para el pene. Y eso que el pene ha aumentado bastante, pues estuvo mucho tiempo estancado en el 7%.

Del total de 534 votos de esta encuenta, 479 fueron para la amputación de la pierna y 55 para la del pene. Así que la conclusión que podemos extraer de ella es que los participantes han optado mayoritariamente por la opción 'cojear pero follar' antes que por 'andar normal y no tener pene'.

La segunda encuesta, por el contrario, se ha mantenido en tablas durante los cuatro años que ha estado ahí. Como mucho, una opción sobrepasaba a la otra en un par de votos, pero la diferencia no duraba mucho.


En "¿Cuál de estos dos es más inútil?: Zapatero o Rajoy" ha habido un empate técnico a ineptitud y ambos se han repartido por igual las opiniones: 188 votos, 94 para cada uno.

Esto lo que evidencia, además de la inutilidad de ambos políticos, es que en España seguimos y seguiremos siendo un país de rojos y fachas a partes iguales.

Encuestas pagás

Pero en nuestro afán por adentrarnos por completo en el mundo estadístico hemos ido más lejos y nos hemos fijado en este anuncio de Internet.


En quemalaprensa ya hablamos hace tiempo de una madre soltera experta en blanquearse los dientes por casualidad. Aunque esto es diferente.

Un tal Gerardo cuenta su historia de padre soltero y cómo ganó más de 3.000 dólares al mes haciendo encuestas "pagas" a través de Internet, y así logró tener pagadas las deudas y darle caprichos a su hija.

Una de dos: o "haciendo encuestas pagas a través de Internet" tú, o a ese 'pagás' le falta la tilde en la segunda A.



Nada de esto importa, en cualquier caso, pues las estadísticas están para romperlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario