domingo, 12 de enero de 2014

Un pelo de tonto

Los de Feisbuc invitan a promocionar páginas.


Luego ya, lo que esas páginas ofrezcan, a los de Feisbuc les importa un pito. Ellos cobran por enchufar contenidos a discreción ataviados de Publicación sugerida, a ver si te gusta.

Así descubrimos Fulfix, "una cura para la calvicie".


Fulfix es "un compuesto natural raro que "revive" el pelo para siempre", afirma Feisbuc, que añade que "EE.UU. ha descubierto un remedio natural que "revive" y estimula el crecimiento", e incluso asegura que "EE. UU. gana a la calvicie", para finalmente recalcar que son "los estadounidenses" quienes lo han descubierto.


Aunque cuando pinchas la Publicación sugerida, te sumerges en el prestigioso Hair Health Journal (Diario de Salud Capilar), que suma a la peculiaridad de "raro" que tiene este producto, que "revive" entre comillas el pelo, la cualidad de sorprendente.

Porque aquí ya ni "lo ha descubierto EE.UU." ni "los estadounidenses", sino que es "un remedio chino ancestral".


La confusión debe de venir porque el Hair Health Journal dice que la pócima ésta la ha creado una dermatóloga "estadounidense de origen chino", la doctora A. Chan.



Parece ser que A. trabajó durante dos décadas "como supervisora en numerosos ensayos clínicos" hasta que "finalmente descubrió el último ingrediente que le faltaba para conseguir un eficaz remedio que mantuvo en secreto durante casi veinte años". Esta frase no tiene sentido, pero qué más da.

"Se trataba de una hierba sumamente inusual que crece en los lugares más recónditos del planeta y cuya distribución y uso han estado estrictamente restringidos hasta ahora".


No se dice qué hierba es, pero sí que gracias a ella el nuevo producto es maravilloso, que "ha dejado boquiabierta a la ciencia" y que A. Chan lo ha patentado.

Se completa la descripción con tres enlaces a esta página tan verde, de Fulfix, donde se formaliza el pedido y donde Antonio, de 37 años, expone que "nuevos cabellos empezaban a crecer allí donde estaba calvo". Por el bien de Antonio, esperemos que no se refiera a las orejas, la espalda o el culo.


De entrar en esta página tan verde antes que en el prestigioso Hair Health Journal, sería más factible que miles de calvos pudieran llegar a creerse que Fulfix es eficaz, que no lo es, porque la página puede dar el pego: resulta tan creíble a simple vista como cualquier otra buena patraña de Internet, y la calvicie no mola.

Por eso es muy recomendable visitar antes el prestigioso Hair Health Journal, porque, aunque esta publicación la fundaron en exclusiva para avalar el producto, la cagaron.

Pero sí, en la página verde de Fulfix el crecepelos puede colar entre los calvos. Incluso gracias a los comentarios: ponen a un entusiasta del Fulfix con nombre de ex ciclista sancionado por dopaje, y a un incrédulo gañán que primero le acusa de vendido pero al final acaba comprando.


Hasta le dedican unos cuantos comentarios a fomentar la compra por Internet, que en ningún caso es peligrosa.


Y puedes comentar, a ver qué te dicen. Pero no te dicen nada, te acaban borrando lo que pongas, sea lo que sea: "vaya mierda de invento", "soy tonto, explicádmelo mejor" o "quiero uno, ¿qué hago?".

Probamos con éstos e incluso con este otro: "Buenas tardes. Me llamo Leopoldo, tengo 39 años y desde hace unos cuantos sufro de alopecia. Me ha cautivado el asombroso descubrimiento de la científica A. Chang y anhelo adquirir un tratamiento completo, cueste lo que cueste. Dispongo de Visa y Mastercard, ¿qué pasos debo seguir? Mi enhorabuena a la doctora A. Chang y ante todo muchas gracias y feliz Navidad" (era Navidad).

Éste no duro ni diez segundos.


17 comentarios:

  1. Pues mira que gracia, la misma página en búlgaro (con los mismos comentarios solo que con nombres de allí): http://www.myfixedhair.com/bg2NbMzSq/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no van a tratar de engañarnos sólo a nosotros pudiéndolo hacer en todo el mundo :)

      Eliminar
    2. jajaja...es verdad, la misma gente, los mismos comentarios y a la misma hora, todos, toditos.Qué fuerte!!. Como puede haber gente que se pueda creer esta patraña??

      Eliminar
  2. Hola soy una mas que tiene problemas de tener poco pelo, e empezado hoy la locion que dicen que es milagrosa, ya vere si surte el efecto deseado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anacuela, ojalá tengas muy buena suerte, pero comprar Fulfix es tirar el dinero. Aunque nos lo tomemos a coña, aquí no hablamos de oídas.

      Eliminar
    2. Hola Luis. Soy periodista en La Sexta. Estamos haciendo un reportaje sobre cabello y quisiera hablar con alguien que ha probado Fulfix. No sé si te importaría escribir a este correo para contarnos tu experiencia y poder ponernos en contacto contigo: carmen.andres@antena3tv.es

      Eliminar
    3. Creo que en lugar de tener más pelo vas a tener menos, porque me parece que te lo han tomado.

      Eliminar
  3. Comparto la opinion, to lo use y no funciona como dicen en su pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy periodista en La Sexta. Estamos haciendo un reportaje sobre cabello y quisiera hablar con alguien que ha probado Fulfix. No sé si te importaría escribir a este correo para contarnos tu experiencia y poder ponernos en contacto contigo: carmen.andres@antena3tv.es

      Eliminar
    2. Ok, Carmen. Por ahí te he dejado un mensaje.

      Eliminar
  4. Y quién me dice que quien escribe este blog no es alguien de la competencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Te lo digo yo, Alex. Ve arriba a la derecha y pincha en Perfil en Linkedin.

      Eliminar
  5. si estan bueno por que no lo usan los asiaticos con poco pelo que aparecen en la portada de la revista hair health journal?

    ResponderEliminar
  6. Vielen Dank für die hilfreiche Informationen.
    Ich bin sehr glücklich und dankbar, dass Sie diese mit uns geteilt.
    Vielen Dank für den Austausch und halten uns bitte informiert mit neuen inform wenn möglich. Ich habe einige verwandte Informationen, die Sie unten mögen.
    FulFix Erfahrungen
    FulFix Test

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.quemalaprensa.blogspot.com.es/2014/02/fulfix-2-la-puntilla.html

      Eliminar